jueves, 1 de septiembre de 2016

6. SÍNDROME DE ABSTINENCIA

Viernes 19 de junio 6:30 a.m. 

Suena la alarma, no me puedo mover!!! estoy sudando a mares, pero a la vez tengo muchísimo frío y no puedo destaparme. ESTABA TENIENDO UNA PESADILLA!, estoy desorientada, siento las extremidades dormidas... me intento levantar pero estoy completamente descoordinada! Llamo a mi madre, ahora se lo que me pasa: tengo todos los síntomas de un "monoooooo" (https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_discontinuaci%C3%B3n_de_ISRS), 



Haberme quitado la medicación de golpe me ha hecho un efecto rebote... sigo en la cama  y no voy a trabajar, pero hasta las 12:30 p.m. no se me pasa.
Llamo a mi médico y le digo lo que he hecho... me dice qué es una brutalidad y qué es normal y hasta poco, que me sienta como me siento, así que me dice que me levanté y me tomé un ansiolítico (pasé de tomarme dos pastillas y media, a ninguna).




Jamás, bajo ningún concepto, se puede suspender una medicación sin control médico, ni siquiera por un embarazo. Las consecuencias de la suspensión pueden ser peores, que la propia medicación.

Les dejo un artículo que habla sobre los psicofármacos en el embarazo:  https://jrblan.wordpress.com/2011/05/04/psicofarmacos-en-el-embarazo/ 

miércoles, 31 de agosto de 2016

5. PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO: 1, 2, 3, 4...

Jueves, 18 de agosto de 2016.

Llego a la oficina como siempre, a las 7:30 a.m. Por dentro estoy como un flan, aunque en apariencia segura.
Ninguna compañera me habla. Parece ser que se molestaron porque ayer fui al médico y no les dije nada... mi intención era volver así que no pensé que nadie se fuera a molestar por eso, pero bueno cosas que pasan.

Llamo a la mutua (porque no sé que se hace en estos casos), para preguntar si tengo obligación de decirle a la empresa si estoy embarazada o no.

Aunque no existe obligación alguna de notificar a la empresa tu estado de embarazo, sí que me recomiendan que se lo diga al representante sindical.



Como tenemos que salir a la calle, le digo que le invito a desayunar y aprovecho para contárselo. La reacción es la que esperaba... por un lado me felicita y por otro me dice qué es una "faena" y que a mi jefe no le va hacer gracia :O
Vuelvo a la oficina y hay un mal rollo general hacia mí. Creo que no era para tanto que no haya dicho que me iba al médico, pero bueno... cosas de oficina!!

6 p.m.: hora de salir pero sigo con los mismos cólicos que el día anterior, así que voy a urgencias ginecológicas con mi novio.
La ginecóloga de urgencias me pregunta que cuándo fue el primer día de mi última regla... y al segundo me dice que estoy embarazada de 3 semanas y 6 días.


3 semanas y 6 días??? Increíble! ME HAN REGALADO DOS SEMANAS! porque es imposible que yo estuviera embarazada el día que me vino la regla... pero atención: no me lo han regalado a mí sola, se las regalan a todo el mundo.


Es la manera universal de contar las semanas de embarazo... jajaaaa!! Esto lo he aprendido después!! después de que todos los médicos a los que he visitado, me pregunten el primer día de mi última regla y calculen las semanas de igual forma... ;)

lunes, 29 de agosto de 2016

4. UPSSS... LA MEDICACIÓN!!!


Miércoles 17 de agosto de 2016... por la noche!!

Sigo en un estado de excitación muy elevado pero mañana es otro día así que toca irse a la cama así que voy a cenar algo... y es entonces cuando me doy cuenta de que me tengo que tomar la medicación (un mix de relajantes musculares y ansiolíticos)... por un momento me quedo dudando y recuerdo aquello de "si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su farmacéutico"




Me leo el prospecto y no puede ser peor... llamo a mi madre, llamo a mi novio y hablo con mi hermano por la terraza. Todos coincidimos en que mejor no me la vuelva a tomar... así que me quito la medicación y tan a gusto!!!

3. LOS PRIMEROS EN SABERLO!!!

Miércoles, 17 de agosto de 2.016 por la tarde ;)


Buff... estoy histérica!!! confirmado que estoy embarazada, no me puedo estar callada, estoy súper nerviosa, no paro de caminar, la cabeza me da 500.000 vueltas por segundo, le digo a mi novio que deberíamos decírselo a mi hermano.

Mi hermano vive en el apartamento que está justo al lado, así que nos plantamos en su casa para decírselo (o bueno para enseñarle el test de embarazo, porque yo no puedo ni hablar). La reacción de mi hermano es súper bonita, se vuelve loco!!! y aunque había quedado con mi novio en que de momento no se lo diríamos a nadie más, reconozco que no podía quedarme callada y se lo digo a mis padres por teléfono, después de haberles llamado dos veces con excusas tontas... mi madre se queda en estado de shock hasta que por la noche me llama y ya la noto más contenta y mi padre, la verdad es que reacciona bastante bien... no obstante, los primeros en saberlo comparten conmigo una preocupación común: el trabajo. 
Llevo 3 meses de contrato indefinido, pero gracias a los contrato de emprendedores, ese contrato tiene un periodo de prueba de un año que finaliza justo dentro de 9 meses... qué va a pasar conmigo? que me va a pasar? se lo debo comunicar a la empresa? Pueden despedirme por quedarme embarazada? estoy súper nerviosa, pero también súper confusa. Buff... va siendo hora de acostarse!!!

domingo, 28 de agosto de 2016

2. EMBARAZADA... Y AHORA QUÉ?

 Miércoles, 17 de agosto de 2.016

Me empiezan unos cólicos fuertes en el bajo vientre, estoy en la oficina y me pongo súper nerviosa porque no sé con quien hablar, no puedo comer de esta manera... (hablaré de mi trabajo en otro post), me acerco a la farmacia y compro un test de embarazo intento ir al baño sin que nadie me vea con eso en la mano y cuándo  me lo hago sorpresa: está la línea rosa de siempre y hay otra línea rosa, que nunca había visto, ni siquiera en ese tono tenue!!  



Llamo a mi novio y se lo cuento...  Estoy histérica!!!! Se me ocurre que como un compañero va a comer a la casa y mi centro de salud queda cerca, podría ir con él hasta allí y que me digan algo... 
Una vez en urgencias, me entran montón de ganas de hacer pis, así que pido un botecito de orina porque me seguramente me pedirán una muestra.
Cuándo entró efectivamente la enfermera me la pide y hace dos Analíticas, una de infección y otra de embarazo... le digo con que me ha pasado con el test y me dice que como reaccionaría, si fuera un embarazo, le digo que bien... en ese momento, se gira hacia mí y me dice que no sabe si me lo puede decir, va a un segundo a preguntar algo a la doctora y cuándo vuelve: me dice que estoy embarazada!! 



En ese momento me pongo a llorar y tengo un montón de sentimientos encontrados... casi todos de alegría y dudas, pero también miedo.
Llamo a mi novio y hago tiempo hasta que me vea la doctora, que me confirma lo que me ha dicho la enfermera y me dice que ella está embarazada de 5 meses y que también ha tenido un montón de cólicos sobre todo al principio. Aquí empieza la aventura de un embarazo y mi circunstancia!!! 


1. MI NUEVO BLOG: BIMBA 9 MESES

Estoy embarazada de 5 semanas y 2 días, y mi pregunta es: si todos los habitantes de esta Tierra, venimos de un padre y una madre... ¿TODAS LAS MADRES HAN SENTIDO LO QUE ESTOY SINTIENDO YO?, ¿O SOY UN BICHO RARO?, buenoooooo, un poco sí...

Empiezo mi blog de BIMBA 9 meses: Mi diario de un Bebé In (en) Mi BArriga, 9 meses.


Durante esta última semana, mi cabeza da más vueltas que la patrulla canina y quiero dejar constancia de mis vivencias semana a semana, así que me remonto a hace 11 días, desde entonces he aprendido y he vivido tantas cosas, que no sé si aguantaré 9 meses, o mejor dicho, el resto de mi vida, a este ritmo.